¿Qué es un backup online?

A la hora de proteger sus archivos y datos, a mejor forma, la más segura del momento, sin lugar a dudas, la más recomendable, es la realización de un backup online. Si le dicen otra cosa, ya tiene que ser muy buena para que se pueda considerar por encima de una copia de seguridad en la nube.

Hoy en día, todos los expertos recomendamos los backups en la nube como la fórmula ideal para evitar borrados, para protegerlos de corrupciones y ataques malintencionados y para que permanezcan tal como son, incorruptos, en un lugar seguro. Veamos el porqué.

El backup online

Sabiendo el valor que, por ejemplo, tienen los datos de una empresa, está claro que toda compañía debe implementar las medidas de seguridad que aporten mayor confianza y fiabilidad.

Por eso, el backup online crea esa copia de seguridad de todo tipo de archivos que, si se hace bien, se realizará de forma automatizada, temporalizada y encriptada para que la protección sea máxima, y para evitar que se produzcan accesos no autorizados y, en caso de producirse, que dichos datos no puedan ser interpretados.

La importancia de las copias de seguridad en línea

Toda empresa, igual que toda persona, necesita saber que sus datos están guardados y a buen recaudo. Por eso, además de la copia propia que se realiza en el terminal, es necesario enviar otra a la cloud o nube.

Recordemos que su terminal, sobre todo si es un ordenador portátil, un smartphone o una tablet, se puede estropear, por lo que todavía es posible recuperar datos. Pero, si se pierde o es robado, este proceso se hace imposible. ¿Solución? Acudir al backup online que es independiente del hardware físico.

Ventajas

Enumeremos a continuación las múltiples ventajas de la copia de seguridad en la nube. Además, si cuenta con una empresa especializada para tus guardados, todavía disfrutarás de más beneficios. Por ejemplo:

  1. Protección: las pérdidas de información siempre son desagradables y nunca vienen bien. Por eso es conveniente la copia de seguridad periódica en la nube, para recuperar rápidamente cualquier detalle que se pierda.
  2. Proceso automatizado: no se tiene que preocupar de nada porque los guardados se hacen de forma automática, periódica y diaria. Así tendrá sus datos bien protegidos y siempre actualizados.
  3. Protección contra pérdidas: si por un error se pierde algo, se procede a la recuperación rápida de datos y archivos.
  4. Procesos automatizados: es decir, se realizan guardados periódicos, generalmente diarios, para tener siempre una copia de seguridad actualizada disponible.
  5. Backup híbrido: o sea, para aumentar la seguridad del guardado, se realizan los backups en diversas ubicaciones y soportes para que no se pierda material valioso.
  6. Encriptación: se deben usar diversos sistemas de encriptación de datos para la completa protección.
  7. Espacio adaptable: también se cuenta con espacio de almacenaje suficiente para que no falle la copia.
  8. Comodidad: no hará falta que se cierren apps y bases de datos para hacer los backups.
  9. Tipología: se pueden elegir diversos tipos de backups para ofrecer el más adaptable a cada cliente. Van desde copias de seguridad completas hasta sistemas incrementales, copias diferenciales, backups espejo o CDPs.

Si quiere saber más sobre los backups online y considera que necesita un servicio similar, le invitamos a que nos contacte cuanto antes para poner en marcha las medidas de protección necesarias para que sus datos y archivos estén a buen recaudo en todo momento.