5 beneficios de tener una cuenta personalizada de email

Una cuenta personalizada de email es una primera herramienta de marketing digital necesaria. Si quiere dejar una buena imagen en su cliente potencial, sin duda, este es un primer paso primordial. A continuación, le explicamos el porqué. Tome buena nota.

Recuerde que, cuando hablamos de una cuenta personalizada de email, un ejemplo sería algo como tu nombre, la arroba, el nombre de la empresa y un acabado en .com o .es. Es decir, pedro@miempresa.com, o bien info@suempresa.es, etc.

Aprovecha los beneficios clave de la cuenta personalizada de email

Entonces, ¿por qué apostar por cuentas personalizadas de correo electrónico? Puede pensar que esta es una herramienta de contacto y cualquier opción gratuita te puede valer, como son Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.

No pretendemos desmerecer estas herramientas que, de hecho, funcionan muy bien y son excelentes para el trabajo privado. Ahora bien, la personalización es la clave para destacar y diferenciarse de la competencia. 

Profesionalidad

Sin duda, esta es la principal ventaja. Una cuenta de email personalizada ofrece una imagen muy profesional de cualquier empresa. Por eso, siguiendo el nombre de su compañía, igual que el dominio de su web, debe facilitar esta posibilidad para que todo cliente vea que es un negocio serio que invierte en imagen y servicios para el cliente. 

Simpleza

Además, con esta opción también disfruta de una dirección de email simple, que facilita que le contacten porque es fácilmente recordable para cualquier persona, por lo que mejora este canal de comunicación tan importante. 

Credibilidad en la cuenta personalizada de email

La sencillez y la profesionalidad son claros ejemplos de credibilidad. De esta forma, quien contacte con su empresa sabe que tiene un negocio capaz, que puede resolver cualquier duda que se presente y que servirá como acicate para que quiera contratar sus servicios gracias a esa imagen creíble y certera que ofrece. 

Liderazgo

También aporta una imagen líder, sobre todo respecto a la competencia que tal vez esté utilizando cuentas de correo electrónico tipo Gmail o Hotmail. Repetimos, no tenemos nada en contra de sus servicios, pero de cara a un negocio profesional, no resultan creíbles y adecuadas. 

Su marca gana en conocimiento con un email personalizado que marque diferencias, se relacione con su empresa y permita demostrar que tiene una empresa estable, avanzada, que sabe lo que hace, por eso destaca sobre los demás.

Consistencia

Una cuenta de email personalizado denota consistencia, ya que su email no cambiará, como sí puede pasar en otras cuentas gratuitas, que podrían variar sus condiciones o características, e incluso cesar en el servicio, con el consiguiente perjuicio para su negocio, que se vería obligado a seguir el cambio, perdiendo contactos, o sufriendo que dichos contactos pierdan la posibilidad de comunicarse con usted por esta vía hasta que se solucione la problemática. 

Al hablar de estos beneficios, comprobará que hay muchas otras ventajas asociadas que se van desplegando poco a poco, como un alto grado de personalización y diferenciación de marca, un enorme control de la cuenta gracias al dominio propio, etc. 

Conocidos estos 5 beneficios que obtienes por tener una cuenta personalizada de email, ¿a qué espera para disponer de la suya propia? Si no sabe cómo hacerlo o por dónde empezar, no tiene más que contactarnos. Nosotros podemos ayudarle para que dé el siguiente paso con su negocio y lo abra a las ventajas de las nuevas tecnologías online.