Anota estos consejos para configurar un correo electrónico de empresa para que no tengas problemas. Es posible que a veces vayas a buscar un email importante y no seas capaz de dar con él. Si no sabes dónde lo guardaste, cómo archivar o cómo organizar todo para que lo localices ipso facto, serás menos productivo. De ahí que una correcta configuración sea primordial. Así pues, vamos con ello.
Descubre cómo configurar un correo electrónico
Con la idea de optimizar el correo electrónico para que nos permita una consulta rápida, vamos a ver qué podemos hacer para que todo funcione como debe:
Archivo de mensajes
Es importante que todos aquellos emails que consideres importantes los mantengas archivados de forma adecuada. Así pues, configura tu bandeja de entrada para que realizar esta tarea sea lo más sencilla posible, para que, de manera intuitiva, puedas guardar aquellos que más te interesan.
Creación de carpetas
No solo vale con archivar, pues puede haber muchos emails de muy diversa naturaleza que nos pueden interesar. Si todos van al mismo lugar, podrían acumularse en exceso y acabar creando un caos terrible en el que no encontremos nada.
Por ello, el correo electrónico de empresa permite categorizar los mensajes por carpetas. Así pues, si recibimos X emails de un destino concreto, podemos tenerlos todos guardados en una misma ubicación para recurrir a ellos cuando sea necesario.
Podremos crear tantas carpetas como consideremos oportuno siempre que la capacidad del servicio de correo electrónico que usamos no lo limite.
Acceso a la nube
El correo electrónico de empresa te tiene que dar acceso a la nube. ¿Por qué? Primero, por la gran capacidad de almacenaje que tiene. Así pues, encuentras ahí una opción ideal para no ocupar espacio en tu ordenador, que de esa forma irá más fluido y veloz.
Pero, además, la nube es el espacio de almacenaje más seguro que existe. En tu ordenador podría entrar un virus, por ejemplo, un troyano o algo similar, que podrá destruir todo cuanto has ido archivando ahí.
Las nubes son mucho más seguras, ya que los servicios que las ofrecen suelen disponer de todos los elementos necesarios para asegurar que nada perturba cuanto los usuarios guardan ahí.
Guardado de contactos
Huelga decir esto, pero es importante que nuestro correo electrónico tenga un buen servicio de guardado de contactos. Ahora bien, no se trata de poner un nombre y ya está. Hay que saber identificarlos de forma más concreta.
Pensemos en un servicio de guardado de contactos en el que podamos añadir número de teléfono, profesión, empresa y otros datos de interés. Así, cuando la agenda va creciendo de manera notable, podremos seleccionar a quiénes enviamos o de quiénes recibimos mensajes teniendo datos suficientes para una identificación rápida y provechosa.
Configuración de la máxima seguridad
Obviamente, también hay que configurar las herramientas de seguridad para evitar técnicas como el phising o suplantación de identidad. Para ello, disponemos de muchos softwares adecuados que sirven para que todo el material que ahí se recibe, se archiva y se envía, esté bien protegido y a salvo de ataques diversos.
Ten en cuenta estos 5 consejos para configurar un correo electrónico de empresa y piensa en nuestro servicio como fuente garantizada de ayuda y protección para tu proyecto. Contacta hoy mismo y nos ponemos a tus órdenes desde ahora.
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