Cómo archivar correos electrónicos

¿Sabe cómo archivar correos electrónicos a los que acudir después según su ubicación sin pérdida de tiempo? Es importante saber cómo tenerlos organizados para que sean accesibles y para que conozca dónde los guarda para que no se pierda la información que contengan.

Descubra cómo archivar correos electrónicos de forma adecuada

Va a conocer dos métodos claros y clave en la organización de correos electrónicos que encontrará en múltiples servicios gratuitos, pero también en otros profesionales, que son los que se recomienda para potenciar un negocio, por ejemplo.

Organización de emails archivados

Comencemos con una primera opción que puede valer para diversos servicios como Gmail o Hotmail. Para ello, los va a archivar. Ahora bien, ¿Cómo se hace? Es una labor bastante sencilla:

  • Primero va a abrir el mensaje que le interesa. Para eso, solo ha de que pinchar sobre el mismo.
  • Una vez ha abierto el email, debe buscar la casilla o botón en el que se lea el término “Archivar”. En Gmail, por ejemplo, la encontramos en el panel superior. En otros servicios tendrá que buscarla según la organización que ofrezca el proveedor.

También puede archivar varios mensajes de una misma tacada. En este caso, igualmente ha de tener en cuenta cómo funciona el proveedor. De todas formas, el funcionamiento suele ser muy similar.

  • Debe seleccionar los mensajes que vayas a archivar, pero esta vez no ha de abrirlos. Para hacer la selección, busque la ventanita donde pinchar sobre ellos. En Hotmail, por ejemplo, aparece como un circulito con una letra o sílaba. Gmail, es como un cuadradito. En ambos casos aparece a la izquierda, junto al nombre de quien ha enviado el correo electrónico.
  • Así pues, elija tantos como desee archivar. Si son muchos, pero están todos juntos, puede hacer el clic arriba, en la casilla de barra de herramientas que hay justo sobre la lista de los mensajes. Así se seleccionarán todos a la vez.
  • Acabada esta labor, el siguiente paso es sencillo. Clique en el botón Archivar y todo irá al archivo de forma automática.

Recuerde que todos estos mensajes que está archivando van a ir de forma directa a una etiqueta llamada Todos, que podrá ver en el lado izquierdo del panel, aunque esto puede variar según el sistema de email que uses, pues cada uno tiene su interfaz particular, aunque la disposición de elementos no varía en lo común.

No olvide que estos mensajes dejarán de salir en tu bandeja de entrada o recibidos. Eso sí, los podrá localizar en la ubicación antes mencionada.

Mueve emails

También puede crear carpetas y mover los emails a una ubicación concreta. Para ello, mira cómo proceder:

  1. Según el servicio que use, ve a crear etiqueta o crear carpeta, pincha y asigna un nombre, el que tú quieras. Suele estar en el menú de la izquierda.
  2. A partir de aquí, la tarea es muy sencilla. Solo tiene que pinchar sobre el mensaje que va a archivar y arrastrarlo con el botón del ratón apretado hasta la carpeta o etiqueta donde lo quiera guardar. Así de simple.
  3. Para grupos de mensajes, los puede seleccionar todos o elegir la opción mover, luego pinchar en el nombre de la   etiqueta y aceptar. Así todo se pasa a la nueva ubicación y no aparecerá en la bandeja de entrada.

Ya sabe cómo archivar correos electrónicos de forma sencilla y cómoda. Para descubrir más consejos y trucos, siga nuestro blog y contáctenos.