Qué esperar de la infraestructura de un hosting

La infraestructura de un hosting es un elemento primordial para que ofrezca un buen servicio a sus clientes. Por eso hace falta, además, un centro de datos capaz de dotar al usuario de una experiencia maximizada para que sus webs no fallen jamás y estén disponibles durante las 24 horas de los 365 días del año.

A continuación, nos gustaría comentar una serie de elementos que no faltarán jamás en un centro de datos de un buen servicio de hosting. Sin esta infraestructura mínima, el cliente potencial debería, al menos, sospechar de las ventajas que va a recibir si decide contratar.

La infraestructura de un hosting y la importancia de sus centros de datos

Por lo general, todos los servicios de hosting cuentan con un centro de datos. Sin embargo, es notablemente interesante que haya más de uno, y a continuación vamos a explicar el porqué de este detalle, y también de otros que debes comprender para contratar el mejor y el más adaptable a tus necesidades.

Infraestructura geo-redundante

Se trata de un servicio de almacenamiento duplicado, es decir, en dos o más centros de datos. ¿Qué se logra? Que los datos estén siempre disponibles y, si se cayese uno de los servicios, estaría el otro funcionando, por lo que tus servicios permanecen online en todo momento.

Conectividad

También es interesante que el servicio ofrezca una alta conectividad. Por ejemplo, proveyendo centros de datos con múltiples conexiones de fibra óptica redundante. Entre los más potentes del momento existen algunos capaces de alcanzar los 360 Gb con un uptime que roza el 100%.

Firewall

Es importante, además, que tus webs estén perfectamente protegidas para que funcionen sin amenazas ni problemas que surgen a todas horas. Para eso es necesario un firewall de calidad, lo que minimiza al máximo los riesgos.

Si usas múltiples firewalls upstream, se puede filtrar el tráfico de forma que tus proyectos estén siempre online con total seguridad.

Backups

Los backups son los almacenamientos. Es necesario hacer copias de seguridad diarias que permitan que toda la información que tiene que tener guardada tu web esté siempre a buen recaudo por si hubiera algún ataque informático, hackeo malintencionado, etc.

Los backups diarios automatizados permiten que descanses tranquilo sabiendo que todo cuanto subes a tu web tiene su copia de seguridad actualizada día a día.

La seguridad

Todo servicio de hosting te tiene que ofrecer seguridad máxima frente a posibles ataques. Para luchar contra malwares y virus, tienes que tener garantía total de que tus productos están almacenados de forma correcta en los centros de datos que, además, darán un rendimiento extra a tus proyectos y ofrecerán una seguridad estricta y bien trabajada en todo momento.

Otros elementos importantes de la infraestructura de un hosting

Es importante que el centro de datos con el que cuente un servicio de hosting esté certificado por organismos europeos que garantizan la calidad de dicho servicio. Sin duda, los más conocidos en la actualidad son los certificados ISO, pero no son los únicos que nos aseguran un correcto guardado de los datos y un adecuado funcionamiento de los proyectos alojados. Consulta según tu caso.

Dada la gran competencia actual, estos son los mínimos que debemos esperar de la infraestructura de un hosting. Por eso le recomendamos que, si tiene dudas sobre qué servicio contratar, nos contacte antes para que le podamos explicar qué podemos hacer por usted. Clique aquí y hablemos hoy mismo. Estamos a su servicio.