Cómo migrar de hosting

¿Sabe cómo migrar de hosting? A veces, si no estamos contentos con el servicio que estamos recibiendo, es importante buscar otros espacios en los que sí vayamos a obtener esos beneficios que requerimos. Por tanto, tome nota de toda la información de interés que recibirá en las próximas líneas.

Descubra cómo migrar de hosting

Dicho esto, si no está contento con su proveedor, o ha descubierto alguna otra oferta que le parece más interesante, o por cualquier otro motivo que sea, vamos a ver cómo migrar de hosting para cambiar el alojamiento de su proyecto.

Dicho lo cual, ¿Qué se hace al migrar un hosting? Básicamente esto:

Mover los archivos

Obviamente, el sitio web se mueve de un alojamiento a otro, por lo que todos los archivos que contenga también irán con él.

Mover la base de datos

Algunos sitios web usan bases de datos. Si es el caso, también tendrá que moverse durante la migración.

Nueva configuración

La aplicación de la web tendrá que volver a ser configurada para que pueda funcionar de forma correcta en el nuevo alojamiento seleccionado.

Apuntar las DNS

Finalmente, también las DNS del dominio que tengamos han de apuntar al nuevo proveedor, por lo que este es un paso clave.

Migradores automáticos

Existen migradores automáticos que te van a ahorrar un tiempo precioso, y también un gran esfuerzo. Lo hará todo por usted, darán los pasos y se podrá olvidar de preocuparte, pues tienen todo el proceso automatizado, aunque no sirven para cualquier web, o no siempre al menos. Suelen funcionar muy bien en WordPress, por ejemplo. Pero, si su caso no es ese, consulte de forma previa.

Transferencias de archivos

Básicamente lo que hace es transferir los archivos de un lugar a otro para que estén disponibles cuanto antes en su site, como si nada hubiese pasado, para que el usuario no note nada.

Hay diversos métodos, pero el más habitual y cómodo es el que se conoce como FTP. Para ponerlo en marcha tan solo hay que conectarse a la cuenta de hosting antigua para hacer la descarga de los archivos de forma local.

Una vez tenemos todo el material descargado, tan solo hay que subirlo a la carpeta principal de la nueva cuenta de alojamiento que hayamos contratado. Entonces, los tendremos disponibles sin problemas.

Transferencia de bases de datos

También hay que exportar información de la cuenta anterior en el alojamiento previo, que se suele contener en un archivo SQL.

Para ello, ha de crear una nueva base de datos con el proveedor de hosting actual que va a hospedar su proyecto. Y, por supuesto, tendrá que importar toda la información que contendrá.

Configuración de la aplicación

Es muy importante configurar la app, trabajo que dependerá del tipo de aplicación que usemos. Según la que sea, utilizaremos un método concreto.

Cambios del DNS

Por último, hay que cambiar los nombres de servidor del dominio para que apunten al nuevo alojamiento. Con un sencillo registrador de dominio, pues el que usemos servirá, podrá hacerlo, para que sepamos cómo apuntar al host que usará en adelante.

Para saber más sobre cómo migrar de hosting, o para hacerlo realidad, recuerde contactar con nuestros expertos. Le podemos ofrecer un servicio muy profesional en el que ya confían decenas de usuarios que han puesto sus dominios en nuestras manos para prosperar y asegurarse el bienestar de su negocio o proyecto. ¡Contacte con nosotros!