Los beneficios del alojamiento compartido

¿Ha pensado en ahorrar dinero optando por el alojamiento compartido? Puede ser una opción interesante si tiene muchos proyectos en marcha o si no quiere gastar demasiado en hosting. Pero tenga mucho cuidado, pues este es un elemento clave en el éxito de su proyecto. Hay que saber de dónde recortar y de dónde no se puede eliminar ni un solo céntimo si de verdad queremos poner en marcha sites eficientes y competitivos.

¿Merece la pena apostar por un alojamiento compartido?

Vamos a ir profundizando en el uso del hosting compartido. ¿Merece la pena? Es una pregunta que muchos usuarios se hacen, y es totalmente lógica. Recordemos que elegir un alojamiento es una decisión importante, pues de ello depende la capacidad de la web, la velocidad de carga de las páginas, las posibilidades de crecimiento, el posicionamiento que obtendremos en los buscadores como Google, etc.

¿Qué es?

¿Sabes con exactitud en qué consiste? Se puede resumir en el uso de un alojamiento cuyos recursos de servidor se comparten entre las diversas webs ahí alojadas.

Recordemos que los recursos del servidor muestran la capacidad de almacenamiento del mismo en el disco dependiendo del espacio disponible. Además, también se incluyen en el ancho de banda, en la capacidad de procesamiento y en la memoria RAM.

Es decir, todos son recursos que van a compartir diferentes webs. Así que, como es lógico, se imaginará que esto es peor, ¿no? Seguramente considere que sería más beneficioso un hosting dedicado en el que solo están sus proyectos, ¿cierto?

En cualquier caso, los proyectos ubicados en un hosting compartido siempre pueden ser independientes unos de otros. Es decir, se incluyen webs independientes que poco o nada deben tener en cuanto a relación entre sí si así se decide. Muchos servicios de alojamiento, de hecho, ofrecen estos productos desde una sola plataforma de hardware, también llamada granja de servidores o únicamente servidor.

Los beneficios

¿Qué beneficios aporta contar con un servidor compartido? Pues los hay, y muchos. De ahí que queramos comentar algunos de los más interesantes. Tome nota:

  1. Es más económico: si hay que destacar una ventaja principal, esa será su precio. Y es que, dado que se comparte el hosting, entre muchos proyectos ahí alojados se puede abaratar el coste de forma muy notable. Pensemos que un servidor grande podría tener miles de sites a buen recaudo.
  2. Mantenimiento: el cliente se olvida de problemas. Es el administrador del hosting el que se compromete a la administración y mantenimiento, y también a tener los servidores siempre bien actualizados y en funcionamiento. Por eso, como usuario, te puedes preocupar del diseño y de otras cuestiones, y no de que el hosting sea adecuado y funcional.
  3. Gestión: obviamente, gestionar un almacenamiento de esta naturaleza también es sumamente sencillo, pues el administrador facilitará los paneles adecuados e intuitivos para una labor simple y rápida.
  4. Servicio al cliente: el cliente recibe un buen servicio, pues a la hora de gestionar y configurar el sitio tiene mucha ayuda para un correcto control de los emails, las bases de datos, etc.
  5. Buena adaptación y certificado SSL: no es una contratación estática, por lo que permite una gran flexibilidad que, además, incluye certificados SSL gratuitos y renovables de forma automática.

Estos son, a grandes rasgos, Los beneficios del alojamiento compartido. Si quiere saber más, no dude en contactar con nuestro servicio para recibir información de primera mano al respecto.